El marido de la reina Isabel se retira de la vida pública

0
4

El duque Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, reina de Inglaterra, “ha decidido que no participará en más actos públicos” a partir de la primavera del hemisferio sur, según anunció esta mañana el palacio de Buckingham en un comunicado.

En esta decisión, el duque, que el mes que viene cumple 96 años, “tiene todo el apoyo de la reina”, añade la nota, difundida a través de Twitter con el mensaje de “un anuncio sobre el Duque de Edimburgo”.

 La noticia pone fin a horas de especulaciones e incertidumbre después de que un diario británico difundiera que todo el personal al servicio de la reina había sido convocado a una reunión de urgencia en Buckingham.

“El príncipe Felipe atenderá desde ahora y hasta agosto los compromisos previamente programados, tanto individuales como de acompañante de la reina. A partir de entonces, no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque puede decidir acudir a ciertos eventos públicos de vez en cuando”, precisa la nota.

El marido de la monarca británica, de acuerdo con el reporte, es “patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, de las cuales va a seguir formando parte, aunque ya no tendrá un papel activo en sus compromisos”. “Su majestad continuará manteniendo los compromisos de su agenda, con el apoyo de los miembros de la Familia Real”.

Fuente