El PS anunció nuevos estándares de transparencia tras la polémica por las inversiones

0
3

19/05/2017 19:04:37
La colectividad afirmó que establecerá un “modelo diversificado y transparente” para operar el dinero, además de la obligatoriedad de las declaraciones de intereses para los miembros del Comité Central.

Foto Nota
Luego de la polémica por las inversiones en diversas empresas como SQM y Pampa Calichera, el Partido Socialista (PS) anunció la presentación de nuevos estándares de transparencia para operar los dineros que posee.

En un comunicado, la colectividad liderada por Álvaro Elizalde afirmó que “por instrucciones de la nueva Mesa Directiva se ha procedido a la actualización del mandato especial de administración de valores a la entidad financiera que administra su patrimonio”.

El partido afirmó que “los recursos solo pueden ser destinado a instrumentos de renta fija del Banco Central, instrumentos de deuda pública, depósitos a plazo u otros instrumentos de renta fija”.

Tras esto, el PS aseguró que establecerá un “modelo diversificado y transparente”, el que establecerá donde invertir o no, y que actuará con elementos como “el derecho de los trabajadores, la protección del medio ambiente, y la promoción de la probidad”.

Como otra medida, según lo informaron, se establecerá la obligatoriedad de las declaraciones de intereses para los miembros del Comité Central. Esto estaría acompañado de la presentación de un proyecto de ley que “establezca la responsabilidad penal de los partidos políticos” ante las irregularidades electorales.

También avisaron que habrá una “modernización” en la democracia interna del partido, agregando tecnología para mejorar la interacción con los militanes.