Emma Watson recibió el primer premio sin distinción de género para una actuación

0
3

Los MTV Movie Awards hicieron historia al premiar a Emma Watson por su actuación en La Bella y la Bestia: el show se convirtió en el primero en entregar un trofeo totalmente neutral en su género, son dividir a los nominados entre hombres y mujeres.

El primer premio por actuación en la historia que no separa a los nominados por sexo. Dice algo sobre cómo percibimos la experiencia humana”, dijo la actriz al recibir su trofeo.

“La iniciativa de MTV de crear un premio sin género significará algo diferente para cada uno. Para mí, muestra que actuar es sobre la habilidad de ponerte en los zapatos de otro y no necesita estar separado en dos categorías diferentes”, agregó.  

“Empatía y habilidad de usar tu imaginación no debería tener límites”, complementó.

Otros de los nominados eran Hugh Jackman (Logan) y James McAvoy (Split).

La actriz recibió su premio de manos de Asia Kate Dillon: la intérprete de Billions que se define como una persona de género no binario, y que se convirtió en noticia el pasado mes de abril cuando mandó una carta a la organización de los premios Emmy en la que precisamente cuestionaba la división de los galardones por cuestión de género. “Este es el primer premio que celebra las interpretaciones libres de ninguna distinción de género. Hoy celebramos las actuaciones de seres humanos, porque la única distinción que deberíamos hacer cuando se trata de premios es entre increíbles interpretaciones”, dijo anoche al introducir el galardón.

 

Fuente