Encuentran $1.094 millones de cocaína y marihuana en un bus y una camioneta

0
3

Más de mil millones de pesos en cocaína y marihuana interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en las avanzadas de El Loa y Quillagua, en la Región de Tarapacá.

El primer caso lo protagonizó el operador de maquinaria pesada, R.A.V.J. (42) y con residencia en Alto Hospicio, quien utilizó su camioneta para llevar un neumático de repuesto cargado con 20 kilos 442,5 gramos de pasta base de cocaína y 2 kilos 64 gramos de marihuana.

Supuestamente estaba cesante y le ofrecieron 4 millones de pesos para llevar la droga hasta Santiago, para lo cual contrató al chofer J.V.V.R. (52).

Al llegar a la avanzada El Loa fueron seleccionados para una revisión con el camión escáner, cuya tecnología permitió hallar el contrabando.


 

Casi a la misma hora, pero en la avanzada de Quillagua, los aduaneros sometieron a revisión con tecnología no invasiva a un bus interprovincial que salió desde Arica con destino a Antofagasta.

En dicha tarea pudieron identificar una maleta que había ocultado el pasajero peruano D.M.A. (42) y que contenía 37 paquetes con 38 kilos 900 gramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada en ambos procedimientos tiene un valor superior a los $1.094 millones en el comercio ilícito. Todos los involucrados, junto a los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la justicia y quedaron en prisión preventiva.

Fuente