Ex equipo de Caszely premia a sus hinchas más leales

0
2

Cuando aún restan seis fechas para que termine la competencia, el Levante UD confirmó su ascenso a la primera división española y sus directivos decidieron premiar a la afición con una medida que reconoce a sus más fieles seguidores tras permanecer una temporada en la segunda categoría.

A través de este mensaje en su cuenta de Twitter, el club que sólo ha estado 11 veces en primera división, confirmó abono gratuito para la próxima temporada a quienes mantuvieron el pago de sus cuotas durante la campaña en segunda división y asistieron por lo menos a 18 partidos disputados por el equipo en el estadio Ciutat de València, con capacidad para 26 mil espectadores. Esa cantidad de juegos corresponde al 85% de los partidos de local en un torneo anual de 42 fechas.

El Levante UD consiguió su regreso a la máxima categoría del fútbol español tras vencer el pasado fin de semana a Oviedo por 1-0.

Durante esta temporada que el equipo azulgrana debió disputar en segunda división, el Palco VIP tuvo un valor de 2 mil euros, equivalentes a un millón 460 mil pesos chilenos, mientras que el abono más económico significó a sus hinchas un desembolso de 77 mil pesos (105 euros).

Fuentes del club valenciano confirmaron que actualmente el Levante UD tiene 15.400 socios al día de los cuales 12.500 cumplen con el requisito para ingresar gratis al estadio la próxima temporada. Esta buena noticia para sus hinchas significará que el club dejé de percibir una cantidad importante de dinero ya que en la última campaña de venta de abonos se reunieron 1,5 millones de euros.

Hay que recordar que el Levante fue el equipo que le abrió las puertas del fútbol español a Carlos Caszely. El chileno militó en ese club entre 1973 y 1975, sumando un total de 41 goles en 56 partidos. De esta campaña se recuerda la jornada del 16 de diciembre de 1973 cuando le anotó cuatro goles al Rayo Vallecano en su propio estadio. Luego de vestir la camiseta del equipo granota, en los torneos de segunda y tercera división, Caszely fue transferido al Espanyol de Barcelona por 25 millones de pesetas.

Otros jugadores famosos que defendieron la camiseta del Levante fueron el holandés Johan Cruyff, ya en el ocaso de su brillante carrera; y el portero costarricense, nacionalizado español, Keylor Navas. Antes de ser fichado por el Real Madrid, Navas fue arquero del Levante en la única campaña internacional que registra el equipo valenciano, eliminado por el Rubin Kazan (Rusia) en octavos de final de la Europa League 2012/13.

Fuente