Exmiembros de comisión de Patrimonio PS defienden inversiones del partido

0
2

La comisión patrimonial del Partido Socialista entre 2002-2011 desestimó los cuestionamientos que han surgido tras conocerse las inversiones del conglomerado.

Mediante un comunicado de los miembros de la instancia, Jorge Jorratt, Verónica Montellano, Óscar Guillermo Garretón y Edmundo Dupré, cuestionan el actuar de algunos militantes.

La misiva, dirigida al timonel Álvaro Elizalde y a los integrantes de la comisión política, señala que “lo más vergonzoso ha sido la actitud de algunos personeros socialistas, incapaces de defender la obra de su partido, que emitieron declaraciones balbuceantes, desinformadas y hasta oportunistas”.

En esa misma línea, el documento enfatiza que algunos integrantes de la colectividad “trataron de deslindar responsabilidades diciendo que ignoraban lo que sí sabían o estaban en la obligación de saber”.

“Solo el delirio, la cultura del twitter irreflexivo e impune, puede condenar que alguien maneje bien su dinero”, dice.

Asimismo, la instancia patrimonial 2002-2011 asegura que “todas las instancias democráticas de nuestra organización participaron del diseño, debate y aprobación de las políticas de financiamiento patrimonial que fueron ejecutadas por la Comisión Patrimonio, incluidos los Congresos de 2001, 2005, 2008 y 2011”.

Por último, los personares expresaron su “orgullo por la obra realizada. Es revolucionaria, por liberarnos de la tutela del dinero de los poderosos para luchar por el cambio social”.

Fuente