Facebook sumará 3.000 trabajadores para detener contenidos violentos

0
1

Los contenidos violentos preocuparon a Marck Zuckerberg, quien anunció que contratarán a 3.000 trabajadores para revisar los videos en Facebook. El plan es aumentar el control de las transmisiones en vivo con tiroteos, asesinatos y suicidios.

“Me parte el corazón cuando veo vídeos así. Nos hacemos daño a nosotros mismos, a otros”, publicó el consejero delegado en su perfil, agregando que “si queremos hacer que la comunidad esté segura, tenemos que responder con agilidad. Además, vamos a trabajar para que sea más fácil denunciar y que podamos tomar medidas más rápido. Ya sea para ayudar a alguien que lo necesita o dar de baja un mensaje de inmediato”.


 

En la actualidad Facebook cuenta con 4.500 empleados dedicados a cuidar los contenidos, pero sumará un 66% durante el 2017. En las últimas semanas la red social se convirtió en un nicho de violencia en tiempo real. Facebook Live es una de las grandes apuestas de la empresa para mantener a los usuarios dentro de su servicio.

Informa El País que en lo tecnológico, Facebook quiere añadir patrones de reconocimiento de imágenes que les ayuden a revisar antes y así poder avisar a las autoridades. “En primer lugar, nadie debería pasar por una situación así, pero si pasa, que sepan que estamos aquí para ayudar”, concluye Zuckerberg.

Fuente