Falleció Antonio Menchaca, personaje clave de "Sábado Gigante"

0
3

Para que todo funcionara en “Sábado Gigante” había un hombre más importante que Mario Kreutzberger: Antonio Menchaca Goic, productor general del programa entre 1970 y 2003.

Con un estilo que inspiraba respeto y temor, el oriundo de Punta Arenas supo cada detalle del programa por más de 30 años, aporte que el mismo conductor reconoció a través de una serie de twits en su cuenta.

“Antonio era tan reservado que incluso mantuvo en secreto su enfermedad, sólo su círculo cercano y familiar sabía de eso”, dijo Andrea Tessa a “Las Últimas Noticias”. “Por años fue una de las personas más potentes de Canal 13. Era un gigante adorable de 1,90 metros, quien con sólo un gesto podía echar a alguien del estudio. No perdonaba atrasos y si a un artista, por ejemplo, lo encontraba mal vestido, lo mandaba para afuera”, rememoró.

Por su parte Mauricio García-Huidobro, quien trabajaba junto a Menchaca en su rol como jefe de entretenimiento de los shows en casinos Dreams, contó que “En Sábado Gigante él entraba al estudio y todos volábamos. Era un grande en todo sentido, era quien manejaba el programa, él mandaba por sobre el switch, sobre el director“, Recordó.

“Tenía una cualidad increíble para manejar grupos grandes”, relató el “tío” Valentín Trujillo. Y Gloria Benavides, la recordada “Cuatro”, agrega que “todo el mundo le tenía miedo, era perfeccionista al máximo. Era estricto, muy exigente en lo laboral, pero a la vez muy humano, preocupado por los problemas personales de sus subalternos. Cuando falleció mi mamá, por ejemplo, yo trabajaba en Miami y él siempre estuvo muy preocupado por mí, de que yo me recuperara para volver al programa. Conmigo fue un siete, me impacta la noticia”, reveló.

Fuente