Familia de Chris Cornell cree que efectos secundarios de un medicamento recetado lo llevó al suicidio

0
5

19/05/2017 9:50:00
Vicky Cornell dijo que el músico le confesó haber consumido uno o dos Ativan extras, que es un ansiolítico, sedante y relajante muscular y que se usa para tratar a los adictos.

Foto Nota
La familia de Chris Cornell cree que el músico no sabía lo que estaba haciendo cuando se ahorcó en el baño de un hotel en Detroit y apuntaron a los efectos secundarios de un medicamento que tomaba en forma frecuente.

Su esposa, Vicky Cornell, dijo que el cantante le confesó haber consumido uno o dos Ativan extras tras el show.

“Noté que arrastraba las palabras; estaba diferente. Cuando me contó que había tomado una o dos Ativan extras, me contacté con la seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba”, dijo.

Ativan es un ansiolítico, sedante y relajante muscular y que además se usa para tratar a los adictos, bajar los niveles de ansiedad, para luchar contra la aragafobia y trastornos convulsivos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el medicamento puede tener infrecuentes pero graves efectos secundarios como depresión severa, malhumor o pensamientos de herirse a uno mismo.

En un comunicado escrito y distribuido por Kirk Pasich, abogado de la familia Cornell, los cercanos señalan que “sin los resultados de los exámenes de toxicología, no sabemos qué estaba ocurriendo con Chris o si alguna sustancia contribuyó con su fallecimiento. Chris, un adicto en recuperación, tenía una prescripción médica para Ativan y quizás ingirió más Ativan que la dosis recomendada. La familia cree que si Chris tomó su propia vida, no sabía qué estaba haciendo, y que las drogas y otra sustancia quizás afectó sus acciones”.

Su viuda sostuvo que “la muerte de Chris es una pérdida que no tiene palabras y creó un vacío en mi corazón que nunca será llenado. Chris fue un padre y marido devoto. Era mi mejor amigo. Su mundo era su familia en primer lugar y la música, en segundo término”.