Frente Amplio dice que es "incoherente" que partidos de la Nueva Mayoría respalden a Guillier

0
3

El vocero del Frente Amplio, Tomás Hirsch, se refirió este lunes a la proclamación que hizo el Partido Comunista de Alejandro Guillier como su candidato presidencial.

“En el caso de Alejandro Guiller, llama la atención que luego de obtener el respaldo y el apoyo de cada uno de los partidos de la Nueva Mayoría, él le vuelva la espalda diciendo que no quiere afiliarse a ninguno de ellos, pero que quiere las firmas”, dijo.

En esa misma línea, el militante del Partido Humanista indicó que “lo más insólito es que le pide a los propios militantes y afiliados de estos partidos que le recolecten las firmas, puesto que él no tiene ninguna estructura propia”.

“Vamos a asistir a un panorama bastante surrealista e incoherente, de alguien que rechaza afiliarse a un partido, pero pide el apoyo de estos”, añadió.

Asimismo, el excandidato a La Moneda sostuvo que “estamos en un panorama bastante predecible por parte de la Nueva Mayoría, y es que la candidaturas presidenciales se están definiendo en función de lo que van marcando las encuestas, más que en función de un proyecto programático o para el país”.

La Nueva Mayoría despareció, ya no existe, estamos viendo un nombre pegado con alambres. Hace rato ya no hay un proyecto político, social y de país”, sentenció.

Fuente