Frente Amplio llegó al Servel a entregar firmas para realizar primarias legales

0
1

Durante esta mañana, los diversos partidos y movimientos que conforman el Frente Amplio se presentaron en las oficinas del Servel para entregar 42.813 firmas, que posibilitarán la formalización de Revolución Democrática como partido político y así inscribirse en las primarias legales del 2 de julio.

En este marco, la coalición inscribió a dos candidatos que se enfrentarán en una elección interna, como lo serán Beatriz Sánchez y Alberto Mayol. La primera apoyada por el Movimiento Autonomista y el Partido Humanista; mientras que el segundo por Nueva Democracia.

Al respecto, la periodista sostuvo que “quiero decir bien fuerte y claro: La hicimos en el Frente Amplio y con todas las colectividades que tiene la política que hacemos. Esto es política. La hicimos y parecía imposible, pero vamos a seguir porque nada lo es. La hicimos con las miles de personas que están confiando en nosotros”.

Por otro lado, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, comentó que “presentamos las firmas con un 22% de margen por encima de lo requerido legalmente y nos da la certeza de que tendremos primarias legales el 2 de julio”.

Fuente