Gaviria sigue intratable y suma su cuarta victoria de etapa en el Giro de Italia 2017

0
3

TORTONA, Italia.- Pedaleó y pasó. Está intratable. En su mejor momento desde que llegó al profesionalismo (2016). El colombiano Fernando Gaviria conquistó este viernes su cuarta etapa en el Giro de Italia 2017, mostrando una superioridad gigante ante sus rivales.

Gaviria (Quick Step) se impuso en la decimotercera etapa, entre Reggio Emilia y Tortona, con 162 kilómetros de recorrido, una jornada de transición en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la “maglia rosa” de líder.

Gaviria, de 22 años, ya tiene su póquer en el Giro de su debut. Volvió a mostrarse superior, esta vez ante el irlandés San Bennett (Bora) y el belga Jasper Stuyven (Trek), con un tiempo de 3:47:45.

En la general no hay cambios. Sigue líder Dumoulin con 2:23 de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 2:38 respecto a otro holandés, Bauke Mollema (Trek).

Este sábado, la decimocuarta etapa llevará al pelotón desde Castellania, localidad natal del recordado Fausto Coppi, hasta Oropa (Biella), una jornada corta de 131 kilómetros con meta en alto, donde Quintana podría comenzar su tarea de recortar diferencias con DUmoulin.

Los últimos 11 kilometros van hasta el pueblo de Favaro, con pendientes suaves, pero luego se alcanzan las pendientes máximas (alrededor de 13%).

El ascenso continúa con numerosas curvas y alcanza rampas de alrededor de 9% hasta la llegada en una recta de 130 metros y 6,5 metros de ancho.

Obviamente, no es terreno para Gaviria. Pero el ciclista cafetero ya es figura, y lo será hasta la meta en Milán.