¡Inclusión a punta de lavandería y merengues!

0
4

19/05/2017 – Autor: La Cuarta

La Fundación “Cerro Navia Joven” lleva más de 23 años trabajando todas las formas de inclusión social de la comuna y del sector norponiente de Santiago. Por ello decidieron crear un programa en el que personas con discapacidad intelectual desarrollen habilidades sociales y laborales que les permitieran incorporarse en el mercado laboral formal.

Fue así como nacieron la lavandería industrial La Burbuja y la elaboradora de merengues Don Copo. Ambos, talleres laborales protegidos, en los que sólo participan jóvenes y adultos con discapacidad intelectual durante toda la cadena productiva.

Gracias a la buena mano y al alto estándar de calidad de sus productos y servicios, hoy tienen como clientes a grandes cadenas de supermercados y pastelerías de Santiago y también a empresas, que depositaron en ellos su total confianza para el lavado y planchado.

Para Elizabeth Díaz, mamá de Carlos Catalán, de 32 años y quien está en uno de los talleres, “desde que participa en la elaboradora de merengues, Carlos creció como persona, se siente valorado y ha logrado ser absolutamente autónomo, lo que durante mucho tiempo no creímos que pasaría”.

PURA PEGA

Cesar González, de la empresa Finning y cliente hace cuatro años de la lavandería, cuenta que “en un comienzo trabajábamos con La Burbuja y otra lavandería más, y finalmente decidimos quedarnos sólo con ellos por el profesionalismo y la dedicación que hay desde el retiro de la ropa, su lavado, hasta su entrega”.

Para Niniza Krstulovic, directora ejecutiva de la Fundación Cerro Navia Joven, explica que en “la Fundación trabajamos con el profundo convencimiento de que detrás de las personas que presentan alguna discapacidad intelectual hay un tremendo potencial y muchas habilidades que pueden desarrollarse”.

En la actualidad son 16 chiquillos y chiquillas las que participan en los talleres. Y quienes quieran sumarse como clientes y así apoyar esta labor, pueden hacerlo consultando precios en www.cnjoven.cl o llamando al 22 7759082.