Insulza defiende las inversiones del PS: La finalidad era evitar pedir plata a los empresarios

0
1


“No voy a cuestionar a partir de eso el trabajo excelente que hizo un grupo de personas que le permitió al PS tener la independencia de la hoy día goza”, dijo en ADN Hoy.

Insulza defiende las inversiones del PS: La finalidad era evitar pedir plata a los empresarios

José Miguel Insulza. Foto: Agencia Uno

José Miguel Insulza defendió las inversiones del Partido Socialista y aseguró que esa política evitó que el colectivo tuviera que depender económicamente del aporte de los empresarios.

El exprecandidato presidencial aseguró en ADN Hoy que las inversiones en SQM y Pampa Calichera representaron un porcentaje mínimo de los negocios hechos por la comisión encargada de esas materias. Además, recalcó que en el momento que se compraron los bonos, esas empresas no estaban cuestionadas por su rol en el financiamiento de la política.

“No voy a cuestionar a partir de eso el trabajo excelente que hizo un grupo de personas que le permitió al PS tener la independencia de la hoy día goza. Creo que eso es mucho mejor que ir a pedirle la plata a Ponce Lerou”, agregó.

Insulza afirmó que el caso de PS se ha agrandado para tratar de igualarla con las críticas hacia Sebastián Piñera por el monto de su patrimonio y sus inversiones en paraísos fiscales. “La búsqueda del empate es tan obvia”, dijo.

“Se pretende comparar con lo de un partido político cuya finalidad era evitar pedirles plata a los empresarios”, agregó.

Además, contrario a lo que han dicho autoridades del partido, Insulza aseguró que la información era pública y podía ser conocida por cualquier militante. “Yo no sabía porque nunca me metí a la página web y nunca vi exactamente en qué invertía el PS su dinero, pero eso no quiere decir que la información no estuviera disponible”, dijo.

Fuente