Investigadores logran relacionar el insomnio con la presencia de celulares cerca de la cama

0
3

“La mayoría de la gente va a dormir mejor si la habitación se mantiene libre de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos”, explica el Dr. Guy Meadows, especialista en insomnio en The Sleep School, en Londres .

Es que el principal problemas de los celulares es la luz y brillo que emanan, los que interfieren en el ritmo natural del cuerpo, engañando con eficacia a nuestros cerebros y haciéndolos creer que aún es de día.

El Dr. Meadows detalla que la luz estimula las células en la retina, el área en la parte posterior del ojo que transmite mensajes al cerebro. Estas células informan a nuestro cuerpo qué hora es.

Es por ello que todo destello artificial es perjudicial para conciliar el sueño, provocando que se inhiba la liberación de melatonina, dando como resultado el insomnio.

La luz de los teléfonos es aún más perjudicial que la de un televisor, por ejemplo, ya que según explica la profesora Debra Skene, neuroendocrinóloga en la Universidad de Surrey, contiene una gran cantidad de azul, lo que es más estimulante en nuestras retinas.