Japón envía su mayor buque de guerra para escoltar nave de EE.UU. en medio de tensión con Norcorea

0
1

En medio de la progresiva tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, Japón realizó una inédita maniobra militar en mares asiáticos.

El portahelicópteros Izumo, la mayor nave de guerra de la Armada nipona, fue enviado para escoltar un buque estadounidense de suministros, según detalló el Nikkei Asian Review.


 

La embarcación norteamericana se dirige a abastecer su flota naval en la región, incluido el portaaviones Carl Vinson, enviado por Donald Trump para supervigilar a las fuerzas norcoreanas.

A pesar de las advertencias, el régimen de Kim Jong Un realizó una fallida prueba de misiles y amenazó con hundir dos naves estadounidenses, el propio Carl Vinson y un submarino.


 

El Izumo posee 249 metros de eslora, 38 de manga y es capaz de transportar hasta nueve helicópteros, de los cuales cinco pueden ocupar la cubierta de manera simultánea.

El portahelicópteros aloja alrededor de 470 militares en su interior y es capaz de combinar funciones de portaaviones ligero y buque de asalto anfibio.

La gigantesca nave zarpó de la base de Yokosuka, ubicada en la prefectura de Kanagawa, durante la madrugada del 1 de mayo.

 

Desde allí alcanzará al buque estadounidense y lo escoltará desde las aguas de la península de Boso, cerca de Tokio, hasta la isla de Shikoku, al oeste de Japón.

Según el Japan Times, la Armada nipona ha sido autorizada al “uso mínimo necesario de las armas”, ante la amenaza norcoreana de hundir buques norteamericanos.

 

Fuente