Juvenal Olmos entrena cuatro días a la semana para subir al ring de boxeo

0
3

Juvenal Olmos, actual comentarista de Fox Sports, prepara su regreso a las canchas, pero no como director técnico de fútbol, sino como boxeador. El ex DT de la “Roja” se entrena cuatro veces por semana y espera estar preparado en diciembre para combatir de manera oficial.

El formado en la UC relató una infancia ligada a boxeo: “Cuando iba a cumplir ocho años, mi mamá me preguntó: ‘¿Qué quieres, zapatos de fútbol o guantes?’ Dije guantes. Pero se encontró con una compañera de curso y ella le dijo ‘no, ni se te ocurra comprarle, porque tengo hijos con guantes y pasan todo el día peleando’. Y no me los compró. Me quedé esperando los guantes.

Olmos no olvida la época de Martín Vargas y aseguró en una entrevista con El Mercurio que “en esos tiempos armábamos un ring en el barrio, con cuerdas, y nos poníamos toallas en las manos para boxear. Era respetado el boxeo, socialmente aceptado, no existía esa ola de críticas respecto de que podía hacer daño”.

Además, reveló que en los recreos del colegio participaba en peleas: “Yo representaba a mi curso. Las peleas eran bravas, como en el barrio. Nunca me echaron, porque eran en los pasillos, en los baños, y con 45 alumnos por curso. Era una locura el boxeo, todos querían ser boxeadores. Como cuando el ‘Chino’ Ríos jugaba tenis y todos jugaban tenis“.

El exjugador empezó a entrenar desde junio del año pasado y confesó que lo que más le costó fue tomar la decisión. Por último, se puso como meta fin de año para participar de una velada y combatir de manera oficial con público de por medio.

 

Fuente