Kast por ataque: Creo que son grupos de izquierda extrema, bastante antisistema

0
3

El candidato presidencial y diputado de Evolución Política, Felipe Kast, analizó en la Prueba de ADN el hecho ocurrido este martes, cuando fue encarado por un grupo de personas tras presentar su propuesta programática en Santiago.

“Creo que es algo puntual y que tiene que ver, probablemente, con estos grupos que son pocos, y creo que no es sano darle un carácter tan masivo en Chile, no es realidad, son grupos muy extremistas, muy violentistas, que sí tienen una carga ideológica muy fuerte en la izquierda extrema, bastante antisistema, que fue el tipo de gritos que recibimos”, explicó el parlamentario opositor.

Kast comentó sobre el ataque que “no hay ningún antecedente muy concreto. La información que tengo es la que se me ha comunicado, de las posibles tesis, de distintos grupos que estaban ahí, también hablé con el subsecretario del Interior. La verdad es que espero que haya una investigación muy profunda”.

Al finalizar, el presidenciable de Evópoli valoró en Radio ADN la propuesta de realizar debates en las primarias y dijo que “más allá de quién gane o quién pierda, que a veces parece que la política se reduce a eso, creo que es relevante que podamos tener planteamientos de cuál es el Chile que queremos construir”.

Fuente