La abrumadora paternidad de Colo Colo sobre Antofagasta

0
3


El Cacique, que puede obtener su estrella 32 este domingo, no pierde hace 23 años con los pumas en el Monumental.

La abrumadora paternidad de Colo Colo sobre Antofagasta

Colo Colo festejando . Foto: Agencia Uno

La historia favorece completamente a Colo Colo en su duelo frente a Antofagasta. Un triunfo de los albos en Macul, más una derrota de la U ante O’Higgins en Rancagua, entregaría su estrella número 32 al Cacique.

Hace 23 años y 167 días que los antofagastinos no vencen a los blancos en el estadio Monumental. Desde el 28 de noviembre de 1993, cuando ganó 2-1 con goles de Omar Gómez (15′) y un recordado tanto de media cancha de Eric Lecaros (34′). Esa victoria es la única en 19 duelos de los pumas en Macul, con cuatro empates y 14 derrotas.

El gol blanco fue obra de Marcelo Vega (25′), en uno de los tres penales que favorecieron a los locales aquella tarde. Los otros fueron desperdiciados por Javier Margas (desvió a los 72′) y Hugo Rubio (atajó Marco Cornez a los 80′). El juez Hernán Silva expulsó a los colocolinos Gabriel Mendoza (27′) y Daniel Morón (59′).

Pero la paternidad de Colo Colo no es sólo en su estadio. Hace 10 partidos oficiales que los de Pablo Guede no pierden frente a Antofagasta, con seis victorias y cuatro empates. Los pumas no vencen desde el 14 de septiembre de 2008, 1-0 con gol del paraguayo José Félix Pedroso en el norte.

La abrumadora paternidad de Colo Colo sobre Antofagasta

Colo Colo-Antofagasta La historia favorece completamente a Colo Colo en su duelo frente a Antofagasta. Un triunfo de los albos en Macul, más una derrota de la U ante O’Higgins en Rancagua, entregaría su estrella número 32 al Cacique. Hace 23 años y 167 días que los antofagastinos no vencen a los blancos en el estadio Monumental.

Fuente