La divertida anécdota que contó Juvenal Olmos sobre el triunfo de la UC a Flamengo en 2002

0
5

Universidad Católica debe conseguir un buen resultado ante Flamengo si pretende seguir con vida en la Copa Libertadores. Un panorama que se ve difícil, pero no imposible para los Cruzados, puesto que ya lograron llevarse un triunfo ante el Fla en el Maracaná.

Fue en el 2002 cuando los dirigidos en ese entonces por Juvenal Olmos vencieron por 1-3 a los brasileños, en una jornada en la que brillaron Miguel Ramírez, Arturo Norambuena y Milovan Mirosevic.

Justamente con respecto a dicho duelo es que el otrora entrenador conversó con El Mercurio, en donde contó una interesante anécdota tras el partido.

“Estábamos cenando y Marcelo Oyarzún, el PF; me dice: ‘Te van a pedir permiso’. Le dije ‘sí, pero en dos días jugamos por el torneo local, está lleno de periodistas y no quiero que digan que Olmos los dejó salir’. Voy a mi pieza y a la media hora llegan Miguel Ramírez, Miguel Ponce y Arturo Norambuena. Golpean la puerta y me piden permiso. ‘No’, les dije. Ponce reclamó: ‘Pero Juvenal, ganamos, en Brasil, a Flamengo…’. Y les respondo: ‘Sí, ganamos, pero en dos días jugamos’. Después habló Ramírez: ‘Mentira que nos estái diciendo que no podemos salir…Cómo no vamos a salir si ganamos’. Y yo insistía: ‘Te digo que no, que no saldrá ninguno’. No entendían cómo no podían salir“, señaló.

Olmos complementó la historia, relatando que finalmente no salieron, pero que Norambuena le señalaba que “no entiendo, no entiendo, por favor explícame” y que les volvía a responder que no les daba permiso.

“Como me daba risa, pensaron que los estaba hueviando y que después les diría que sí. Propusieron salir con el PF, incluso. Pero no salieron”, señaló.

Fuente