La triste muerte de Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona

0
4


Aquejado por una profunda depresión, se arrojó al vacío en un hotel argentino.

La triste muerte de Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona

Jorge Cyterszpiler y Diego Maradona. Foto:

Una historia indisoluble es la que escribieron Diego Maradona y Jorge Horacio Cyterszpiler, su primer representante y uno de sus grandes amigos, hace más de 4 décadas. 

Y aunque terminaran su relación amistosa y contractual en 1985, el empresario siempre tuvo palabras amorosas para el astro argentino. “A Diego lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él; es mi concepto de la amistad. De mi boca jamás saldrá una palabra en su contra”, declaró el mismo que hoy, a los 58 años, cayó desde la terraza de su departamento hacia el hotel Faena de Buenos Aires.

Recientemente separado de su esposa y afectado por una profunda depresión que lo mantenía con un acompañante por prescripción médica, el hombre aprovechó un descuido para terminar con una vida representando a diversas figuras del fútbol.

Su carrera comenzó en 1970, donde una profunda amistad y una ocurrente estrategia comercial lo unieron con El 10. Luego, continuó en el negocio a través de la organización de espectáculos hasta volver a representar jugadores, participando en las carreras de Federico Mancuello, Luciano Vietto, Martín Demichelis, Mariano Andújar y Guido Pizarro.

Fuente