Marcelo Bielsa: "Sampaoli no es discípulo mío, es mejor que yo"

0
4

En un seminario sobre fútbol que se sigue realizando en Río de Janeiro y que es transmitido vía streaming, Marcelo Bielsa confesó que es un “apasionado” y que tras su corta carrera como jugador terminó frustrado.

“Fui un jugador frustrado y soy un apasionado por este deporte. Todo lo que pasa cuando veo la repercusión que el fútbol tiene en la sociedad de Brasil, esa pasión me conmueve”, declaró de entrada el próximo técnico del Lille francés.

En cuanto al juego, detalló que tras ver más de 50 mil partidos llegó a una interesante conclusión. “No existen más que diez (tácticas). Sé que son diez porque hace 30 años que veo fútbol. Siempre registro cómo están los jugadores posicionados y como vi 50.000 juegos en los últimos años, sé que los esquemas tácticos son diez”, declaró.

El técnico también consideró que “Sampaoli no es un discípulo mio. Él es mejor que yo”.

“Una de las virtudes para un entrenador es la flexibilidad, pero yo no cedo en mis ideas y lo digo como un defecto. Sampaoli en cambio sí cede en sus ideas y eso lo hace mejor que yo. Él ha resuelto cosas concediendo cosas. En cambio yo las he sacrificado al no ceder”, explicó.

Sigue viendo el encuentro, aquí:

Marcelo Bielsa realiza charla junto a Tite y Capello en brasil

El “Loco” participa de “Somos Fútbol” y analiza distintas estrategias de fútbol. Marcelo Bielsa se encuentra realizando una charla en la segunda edición de ” Somos Fútbol”, un evento organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el que el técnico extécnico de la Roja analiza distintas tácticas y estrategias.

Fuente