Medio español recordó el glorioso paso de Eduardo Berizzo por O'Higgins

0
4

Desde una de las murallas que rodea el Estadio El Teniente de Rancagua comienza el perfil que hizo el diario El País de España de Eduardo Berizzo.

En el rotativo peninsular destacan la frase que adorna el mural del técnico argentino con la Copa del Apertura 2013, la única de O’Higgins en toda su historia: “Hay un día en que el soñador y el sueño se encuentran, y ese día es hoy”.


 

El sitio describe al técnico del Celta de Vigo como un hombre que “no concede entrevistas a los medios de comunicación, pero cada una de sus comparecencias públicas tiene un valor enciclopédico“.

“Didáctico, honesto en la crítica y el elogio, el entrenador del Celta ha conseguido aislar a sus futbolistas del ruido externo y llevarlos al encuentro de lo impensado”, refuerza respecto a un equipo que hace cuatro años estaba en Segunda División.


 

En el texto, resaltan que el DT es capaz de “diseccionar situaciones con singular cirugía y acostumbra a no fallar en el la elección del verbo preciso, sabe que dirige un plantel que no está confeccionado para pelear en tres frentes y sin embargo ha ido al encuentro de ese imposible“.

El portal español también resalta su vínculo con Marcelo Bielsa. El propio Berizzo confesó alguna vez que “fui un afortunado porque conocí el laboratorio de sus ideas”. 


 

El Celta de Vigo enfrentará este jueves al Manchester United por las semifinales de la Europa League, donde buscará obtener una ventaja que lo acerque a la final del certamen en Estocolmo.

A pocos días del duelo, Berizzo sostuvo que “el sueño nos tiene que estimular a todos y la ciudad hace días que lo vive” y añadió “me han convencido de que podemos hacer algo grande”.

Berizzo, el soñador y el sueño

Una pintada sobre un muro del Estadio El Teniente recuerda el paso de Eduardo Berizzo por Rancagua, localidad chilena 85 kilómetros al sur de Santiago. Allí se le retrata con el trofeo que identifica al club de la ciudad, el O’Higgins, como campeón del Apertura de 2013, un hito, el único título liguero de su historia.

Fuente