Meteorología emite alerta por pronóstico de vientos de más de 100 k/h en la Región de Magallanes

0
3
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile emitió hoy una alerta meteorológica, informando que para este sábado se pronostican fuentes vientos en varias zonas de la Región de Magallanes.

De acuerdo a la entidad, ese día se registrarán vientos con intensidad fuerte en la comuna de Cabo de Hornos y moderada en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego. En Punta Arenas y Porvenir se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora y en Puerto Williams y Pampa Guanaco de hasta 105 kilómetros por hora.

Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena, debido al aumento de riesgo.

Según la Onemi, esto podría propiciar “la ocurrencia de eventos como accidentes de tránsito, disminución de visibilidad por proyección de partículas y polvo, desprendimiento de techumbre, interrupción de suministro eléctrico y telefónico, caídas de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores rurales como urbanos, afectación a muros y cierres de sitios en construcción, entre otros”.

La declaración de la alerta implica que se reforzará el monitoreo de las condiciones de riesgo y se activará el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.