México: asaltantes asesinan a bebé y violan a su madre y a su hermana adolescente

0
3

Un grupo de ocho delincuentes asesinó a un bebé y violó a la madre y una adolescente, en un asalto a una furgoneta Ford ranger en la carretera que une el DF con el estado de Puebla, en México.

Según el relato de El País, la familia viajaba rumbo a Puebla cuando dos autos le cortaron el paso. Eran las tres de la madrugada y ocho hombres armados obligaron a bajar del vehículo al padre, la madre, la hija, de 14 años, y su hermano, de dos. Después, violaron a la mujer y a la adolescente, dispararon a quemarropa al bebé y huyeron en la furgoneta robada.

La familia caminó dos kilómetros hasta encontrar un punto de emergencias. La denuncia quedó registrada a las 3:42 del martes. El asalto se produjo en del kilómetro 96 de esta autopista de pago, a la altura de Santa María Moyotzingo.

Los asaltos con violencia en las carretas mexicanas alcanzaron los 13.734 casos en lo que va de año según cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La autopista federal que conecta la capital con Puebla, y que atraviesa en un tramo el Estado de México, es una de las vías que registra un mayor número de asaltos en el país.

Una de las prácticas más habituales en este tipo de asaltos es arrojar piedras u otros objetos desde los puentes para obligar a detenerse a los automóviles. Entre los estados más afectados del país destacan, además de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Michoacán.

Fuente