Miguel Ángel Pellao, el tenor pehuenche: "Me echaban de la clase porque no paraba de cantar"

0
2


“Me pasó lo mismo que a Alexis Sánchez que nació con ganas de ser un gran jugador: yo en cambio quería ser un gran cantante”, cuenta en conversación en Ciudadano ADN.

Miguel Ángel Pellao, el tenor pehuenche:

Miguel Ángel Pellao. Foto:

Miguel Ángel Pellao vivía en una zona indígena de Santa Bárbara, Región Biobío. Pero  a los cinco años lo dejaron en un hogar de menores; cuando falleció su padre. Fue, en ese lugar,cuando encontró el talento que hoy lo convierte en una figura de la música clásica. Ahora Pellao es el tenor pehuenche. 

“Por esa cosas de la vida pude conocer la música clásica, que no tenía nada que ver con la música mapuche”, cuenta en conversación en Ciudadano ADN, y añade: “Me pasó lo mismo que a Alexis Sánchez, que nació con ganas de ser un gran jugador: yo en cambio quería ser un gran cantante”.

Y durante toda su infancia y adolescencia, Pellao siguió cantando: “En el colegio me echaban de la clase porque no paraba de cantar. No miento, pero repetí tres veces quinto básico; y de hecho, el director del liceo me decía que había un evento y que yo fuera a cantar para dejar bien parada la institución”. 

El tenor pehuenche goza de un dulce presente en su carrera musical, donde tuvo que enfrentar más de una adversidad. “El hecho de venir de una familia de muy pocos recursos, pensaron que era muy difícil dedicarme a esto. Hubiera sido imposible, pero esas ganas de cantar no se pasaban”, dice. 

Fuente