Ministerio Público analizará si un fiscal regional investigará gastos reservados en Carabineros

0
3


En el marco del Pacogate, la fiscalía descubrió planillas de excel con cifras asociadas a miembros de alto mando, coroneles, comandantes, mayores e incluso personas ajenas.

Ministerio Público analizará si un fiscal regional investigará gastos reservados en Carabineros

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

El ministerio Público dejó abierta la puerta para que un fiscal regional asuma la investigación de los sobresueldos pagados en Carabineros con los gastos reservados de la institución.

“Es una decisión que tenemos que evaluar en su momento y la tomaremos en su momento”, dijo el Fiscal Nacional (s), Pablo Gómez.   

“No hay ninguna persona que este sobre la ley y si los fiscales del ministerio, indagando un determinado hecho, determinan que un sujeto es responsable, no importará cuál es la calidad del mismo para poder formalizarlo y continuar con el proceso penal”, agregó.

En el marco de las investigaciones por el llamado caso Pacogate, el Ministerio Público accedió a unas planillas Excel con nombres, grados, cargos y valores de ex oficiales de Carabineros para repartir gastos reservados de la institución.

Las listas dan cuenta de montos asociados a gastos reservados que fueron repartidos entre miembros del alto mando, coroneles, comandantes, mayores e incluso personas ajenas a la institución

 

 

Fuente