“Mono espacial” el nuevo reto viral que alerta a los padres y que cobró una vida en EE.UU

0
3

19/05/2017 22:39:29
Las huellas del peligroso “Juego de la Asfixia”, como también es conocido, fue detectado en un estudiante fallecido de Nueva Jersey.

Foto Nota
Un nuevo y peligroso reto viral, el que ya cobró una vida mantiene en alerta a los padres. El “Mono Espacial”, también conocido como el “Juego de la Asfixia”, el “Juego del Desmayo” o “Flatliner” ya se dio a conocer en diversas comunidades educativas de Estados Unidos, las que ya toman medidas al respecto.

El “juego” busca que sus participantes logren un estado eufórico suspendiendo brevemente el acceso del oxígeno al cerebro, lo que podría generar daños cerebrales irreversibles o incluso la muerte.

Uno de esos caso se conoció en una escuela del municipio de Bernards, en Nueva Jersey, donde un joven -cuya identidad se mantuvo en reserva- murió debido a los efectos de la asfixia, según lo consignado por Fox News.

Nick Markarian, superintendente de Educación de Bernards, advirtió que “el cerebro de los adolescenes no procesa la información de la misma manera que un cerebro adulto, y así los niños en esta edad no son capaces de entender completamente las graves consecuencias de estos actos”.

El educador afirmó que los padres deben estar atentos a algunas huellas físicas que deja el mortal reto, como las marcas en el cuello, moretones, desorientación, dolores de cabeza, ojos rojos. También se deben estar atentos a otras evidencias como los nudos de las corbatas, cinturones, cuerdas o bolsas de plástico.

Esta nueva actividad se sumó a la llamada “Ballena Azul”, cuyos retos de línea suicida llegaron a Chile, con víctimas que tenían acceso a internet.