Mujer recibirá $50 millones por mal tratamiento de su depresión

0
3

La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud Metropolitano Occidente a pagar una indemnización de $50 millones a una mujer por el mal tratamiento de una depresión en el hospital Félix Bulnes.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal estableció la responsabilidad por falta de servicio del establecimiento al recetar a Patricia Corvalán medicamentos que le provocaron como efecto colateral contracciones musculares involuntarias de larga duración.

“Claramente, el Servicio de Salud demandado no otorgó a su usuaria la atención de salud requerida de manera eficiente y eficaz, por cuanto no advirtió que los fármacos neurolépticos que fueron prescritos para el tratamiento del trastorno psiquiátrico que la afectaba, causaron el desarrollo de la distonía que la aqueja actualmente”, rezó el fallo.

Agregó que “el diagnóstico tardío del origen de la enfermedad, constitutivo de la falta de servicio, impidió que se retiraran los medicamentos neurolépticos en los albores de la enfermedad y provocó que éstos siguieran siendo prescritos a pesar que la distonía progresaba comprometiendo no sólo su pierna, sino que su torso y cuello”.

La sentencia estableció además que se debe indemnizar siguiendo la teoría de la pérdida de chance al privar la posibilidad de un tratamiento oportuno a la demandante.

Fuente