Municipal Español de Talca se consagra como el nuevo rey de los cestos nacionales

0
3

Municipal Español de Talca se consagró como el nuevo monarca de los cestos nacionales. El equipo “del Quijote” cumplió como local, y ante más de tres mil personas que repletaron el gimnasio regional de Talca, superó a Osorno Básquetbol por 75-66 (34-29).

La victoria fue la cuarta en línea de los maulinos, quienes tras caer en los juegos 1 y 2 como visitante en Osorno, concretaron una levantada histórica, igual a la lograda por el ahora ex campeón, Valdivia, en la temporada pasada, para adjudicarse 4-2 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol .

El partido fue ajustado y con constantes cambios en el mando del marcador. Osorno, de la mano de sus extranjeros Brandon Robinson y Reggie Okosa, y el base magallánico Marcelo Hernández mantuvieron a tope la opción de los sureños, que requerían la victoria para forzar la definición de la serie en un séptimo lance.

Pero Español explotó la fortaleza de su juego interno, donde se agrandó la figura del norteamericano Dwight Mc Combs, quien sumó 16 puntos y 21 rebotes. Y otra vez, en el perímetro, las manos de Eduardo Sepúlveda, Pablo Barraza y Vicente Guaico, anotaron triples vitales para los dirigidos por Gabriel Schamberger, que tomaron el mando del marcador en la segunda mitad del último cuarto, y jugaron con la desesperación de los osorninos.

Justo triunfo y campeonato para Municipal Español, que a pesar de lidiar toda la temporada con problemas económicos, supo fortalecerse desde el arribo del técnico bahiense a su banco, logrando primero colarse en playoffs, para luego botar a dos favoritos al título: U de Conce y Leones de Quilpué.

Y como flamantes campeones de la conferencia centro, confirmaron la buena conformación de su escuadra, superando a Osorno, el equipo de mejor desempeño en la fase regular, pero que  en la llave decisiva de la temporada, no tuvo defensa para la estocada de la espada del Quijote.

Fuente