Municipio de Santiago interpondrá acciones contra responsables de destrozos en liceo 7

0
3


La medida busca que los culpables de los daños, avaluados en cerca de $3 millones, paguen los costos.

Municipio de Santiago interpondrá acciones contra responsables de destrozos en liceo 7

Parte de los destrozos en el liceo Teresa Prats de Sarratea. Foto:

La municipalidad de Santiago decidió emprender acciones legales por los destrozos causados por alumnas del liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea, cuya toma fue desalojada por Carabineros.

La desocupación se realizó tras una denuncia por usurpación en la Cuarta Comisaría de Santiago. El operativo terminó con 64 detenidos, entre ellos un adulto.

Todos quienes participaron en la toma del establecimiento están identificados (59 mujeres y cinco hombres, uno de ellos mayor de edad), y de acuerdo a cálculos, los daños provocados al interior del recinto producto de esta ocupación ilegal ascienden a cerca de tres millones de pesos.

Considerando lo anterior, el municipio interpondrá acciones civiles de carácter patrimonial en contra de los apoderados de las alumnas identificadas, y acciones penales contra quienes resulten responsables por los daños causados.

El liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea tendrá clases normales este viernes, lo que ya fue notificado a sus apoderados y alumnos.


 

Fuente