Nicolás Maduro anuncia significativo aumento del 60 por ciento del salario mínimo

0
4

Una importante señal al mundo de los trabajadores realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

El mandatario anunció un incremento del 60 por ciento del salario mínimo, el tercero del año que lo sitúa en unos 65.021 bolívares, equivalente a unos 90,75 dólares según la tasa oficial más alta que se ubica en 716,52.

Esto implicarían unos 60 mil pesos chilenos, a los que se agrega un bono de alimentación de 135 mil bolívares, por lo que el llamado salario mínimo integral quedaría establecido en 279,13 dólares, casi 186 mil pesos chilenos


 

El aumento era esperado debido a la espiral de inflación que vivía el país caribeño y el anuncio se da previo a las protestas convocadas por la oposición. 

“En tiempos de guerra económica hemos tenido que cuidar casi por mes el salario y cesta ticket, estamos aquí para cuidar a las familias del de trabajar, obrero, humilde, al profesional”, indicó Maduro.

Además, aseguró que está preparando “un nuevo escenario para acabar con este golpe de Estado continuado de la derecha fascista” y advirtió que en sus rivales políticos no ve “ningún gesto de reconciliación”.

“Con las nuevas medidas derrotaremos cualquier intento de golpe de Estado. Debemos convertirnos en los constructores de una nueva salida revolucionaria”, concluyó.

Fuente