Nuevo fideicomiso ciego de Piñera incluirá a esposa, hijos e inversiones en el exterior

0
3

Durante este jueves, el expresidente Sebastián Piñera dio a conocer el detalle del fideicomiso al que se someterá si es que llega a La Moneda.

De esta manera, el candidato presidencial anunció que con su esposa se retiraron de las sociedades de sus hijos, en las cuales participaban de manera minoritaria.

Al respecto, el empresario puntualizó que “este retiro se materializó en abril y la porción ya pagada del mismo se encuentra invertida en depósitos a plazos”.  

Además, Piñera sostuvo que tanto la exprimera dama como sus herederos se someterán a la misma declaración.

“Mi señora Cecilia Morel, que no está obligada por ley a realizar acto alguno en esta materia, ha decidido adscribir voluntariamente a todos los compromisos e iniciativas que yo asumo”, dijo.

“Por su parte mis hijos (…) han querido contribuir a que mis decisiones como candidato y Presidente de Chile sean siempre bien entendidas en función de sus verdaderos objetivos que son el desarrollo y bienestar de todos los chilenos”, agregó. 

Por otro lado, el exmandatario enfatizó que también constituirá mandatos especiales o fideicomiso ciego para aquellos activos personales que no se encuentran en la obligación legal de hacerlo.

Asimismo, el exjefe de Estado destacó que “mantendré mi decisión y situación actual de no tener ninguna participación en la gestión o administración de las sociedades en las que tengo o tuve participación en la propiedad”.

Presentación previa del documento adjunto:

Fuente