Pedro Carcuro: "Italia ocupa el segundo lugar en mi corazón"

0
2

Una amena entrevista tuvo el relator deportivo y animador de televisión, Pedro Carcuro, quien recordó uno de sus más importantes alocuciones: El partido entre Chile e Italia en Francia ’98.

En Ciudadano ADN, el conductor confesó que “Italia ocupa el segundo lugar en mi corazón después de Chile” y que su relato le trajo un amargo episodio con la comunidad italiana residente en nuestro país. 

“Les voy a contar el lado B de este relato. Siempre se habla de lo que dije, y la comunidad italiana en Chile tiene un diario que se llama Presenza y fui censurado“, contó.


 

La razón: El penal cobrado contra la Roja por el árbitro nigerino Lucien Bouchardeau, donde apuntó como responsable a “¡la señora FIFA, la mafia FIFA!”. El animador narró que poco menos que fue tildado de “anti italiano” por este periódico. 

El video actualmente ha sido eliminado del portal de Youtube por razones de derechos de autor.

Sobre su regreso al relato deportivo en la Copa Confederaciones con TVN, Carcuro responsabilizó a Jaime de Aguirre, quien “me subió a la micro y no tuve alternativa para poder bajarme. Yo no estoy en condiciones, a estas alturas de mi vida, de decirle que no al canal“.

Fuente