Personal de aseo denuncia asquerosas prácticas de estudiantes al interior de la U. de Chile

0
3

Uno de los puntos del carrete universitario en Santiago es el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, situación que tiene harto al personal de aseo que se ve expuestos a asquerosas prácticas.

A través de una carta, los afectados denunciaron una serie de actitudes denigrantes, las que afectan directamente su trabajo.

“Si bien no estamos en contra de las actividades recreativas, pero estamos cansados (as) de lo que va contra de nuestro trabajo, pues se realiza bajo presión por un miedo constante de que entren a la sala que se está limpiando”, expresa la misiva.

Agrega que los estudiantes defecan fuera de las rejas norte y sur de cada aulario; orinan en todos los rincones y puertas de ambos aularios; vomitan y beben en los baños; mantienen relaciones sexuales en zócalos y pasillos; saltan arriba de los lavamanos; dejan preservativos botados en los pasillos; y propinan insultos por mantener cerrados los baños.

“Siempre estamos constantemente expuestos (as) a los malos tratos, insultos porque los alumnos no miden las consecuencias de sus actos al estar en estados de ebriedad y drogado”, concluyó la carta.