Piñera aclara declaración de patrimonio y asegura que el monto puede estar "subestimado"

0
3

Mediante una declaración pública, el expresidente Sebastián Piñera comentó la manera en que calculó su declaración de patrimonio.

Esto, luego de que se conociera que el monto llega a los 600 millones de dólares, muy por debajo de los 2.700 millones de dólares que le adjudicó la revista Forbes.

Desde la oficina del exmandatario indican que la información “no incluye a otros miembros de su familia, como su señora Cecilia Morel, la que voluntariamente hizo su propia Declaración de Intereses y Patrimonio, ni a sus hijos”.

“Es importante aclarar que, de acuerdo a la ley sobre probidad y control de conflictos de intereses (Ley 29.880), que regula la Declaración de Intereses y Patrimonio, la valoración de los activos se hace considerando el valor libro en el caso de las sociedades y el avalúo fiscal en el caso de las propiedades”, destaca. 

“Estos valores pueden ser muy inferiores al verdadero valor económico de dichos activos”, agregan.

En esa misma línea, el documento enfatiza que “las estimaciones del valor patrimonial a partir de la declaración no necesariamente reflejan y pueden subestimar el verdadero valor económico del patrimonio del declarante, ni mucho menos el valor económico del patrimonio familiar”.

Fuente