Pinochet Hiriart se defiende: Sólo recibo $461 mil de pensión

0
3

Luego de que se conociera que Augusto Pinochet Hiriart recibe una pensión de inutilidad que llegaría a los $900 mil, el hijo del dictador salió a aclarar las cifras.

En conversación con La Segunda, Pinochet precisó que “con los descuentos sólo recibo $461 mil”.

Además, respondió a las acusaciones del diputado Leonardo Soto que la jubilación “fue obtenida por dudosos medios en los 70, después de la corta carrera militar de este personaje, de solo 11 años de servicio”.

Al respecto, el exuniformado aseguró que recibió el beneficio tras un accidente que sufrió en 1971 cuando prestaba servicios en Punta Arenas. En la oportunidad, un camión lo aplastó  contra una pared y se quebró la columna en tres partes, debiendo ser operado en varias oportunidades.

“Permanecí en el Ejército hasta 1980, siendo sometido a tratamientos, pero llegó un momento que mi estado físico no era compatible con la carrera”, señaló.

Respecto a las acusaciones del parlamentario socialista, el exmiembro del Ejército indicó que “le pido al diputado que se preocupe de cosas más importantes, que harta falta hace en el país hoy. Y no de un viejo jubilado de 71 años que está más cerca del patio de los callados que de este lado”.

“Él puede decir cualquier cosa, yo ya estoy curcuncho con las barbaridades que han dicho a lo largo de mi vida; no me afecta”, añadió.

“Trato de hacer una vida normal, pero tengo secuelas de permanentes dolores, tengo cojera en la pierna izquierda y tomo varios remedios, pero no lo ando publicando porque no fui formado de esa manera de andarse quejando”, puntualizó.

Fuente