Proyecto que no permitiría a los padres revisar las redes sociales de los hijos pasó al Senado

0
2

El proyecto que establece un sistema de garantías de los derechos de la niñez ha generado una polémica, a raíz de un concepto que deja en discusión un aspecto relevante como lo es la revisión de los padres al uso de las redes sociales por parte de sus hijos.

Según La Segunda, la iniciativa plantea un aspecto que se llama “autonomía progresiva”, el cual establece que los menores pueden negarse a que sus progenitores chequeen sus cuentas en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

El proyecto, que fue despachado en la tarde por la Cámara de Diputados, será revisado ahora por el Senado, el cual puede ser precisado, sobre todo en este concepto, que ha generado algunos cuestionamientos en algunas bancadas, principalmente las vinculadas a la derecha, puesto que podría ser malinterpretado.

En rigor, la “autonomía progresiva” establece que “todo niño tiene derecho a desarrollar su vida privada, a gozar de intimidad y a mantener comunicaciones sin injerencias arbitrarias o ilegales. Los padres deben respetar este derecho, promover y orientar su ejercicio, y protegerlos de cualquier quebrantamiento ilícito de su intimidad”.

Si bien puede ser cuestionable desde el aspecto de las redes sociales, también trae sus ventajas, como por ejemplo el derecho de identidad de género en la niñez.

Fuente