Removieron al cónsul en Panamá que grabó video apoyando a Ossandón

0
3

18/05/2017 20:30:01
Cancillería afirmó que el caso de Cristián Jara Brito será analizado mientras el Servel designa a un nuevo presidente de la Junta Electoral en aquel país.


La Cancillería anunció la remoción del cósul de Chile en Panamá, Cristían Jara Brito, quien grabó un video apoyando al precandidato presidencial del pacto Chile Vamos, el independiente Manuel José Ossandón.

En las imágenes, el diplomático dijo lo siguiente: “Conozco a Cote, sé que habla con la verdad, que muestra la realidad, es el presidente que Chile necesita para ser (sic) de nuestra sociedad, una sociedad más justa, y más solidaria. Sigamos con fuerza este camino hasta llegar a la presidencia. Un abrazo”.

Ante este hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que “el cónsul será relevado de sus funciones y reemplazado por otro funcionario diplomático situado en Panamá”.

La cartera también expresó que la salida de Jara será informada al Servicio Electoral (Servel), para designar a un nuevo presidente de la Junta Electoral en aquel país (cargo vinculado al voto de los chilenos en el exterior).

Por la situación puntual del funcionario y su intervención en una contienda política, la autoridad informó que se tomarán procedimientos sumariales, los que “están siendo estudiados por las direcciones jurídicas y administrativas”.