Repasa todo sobre la muerte de Chris Cornell

0
3

19/05/2017 – Autor: Agencias

El músico estadounidense Chris Cornell, quien alcanzó la fama como vocalista de Soundgarden y más tarde de Audioslave, murió el miércoles en Detroit a los 52 años, informó su representante.

La familia de Cornell está trabajando estrechamente con los médicos forenses para determinar la causa del deceso, dijo en un comunicado el representante del músico, Brian Bumbery.

“Su esposa, Vicky, y su familia están impactados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte”, sostuvo Bumbery. “Quisieran agradecer a sus admiradores por su continuo amor y lealtad y pedir que se respete su privacidad en este momento”.

PURO ROCK

Cornell nació en Seattle y fue el vocalista de Soundgarden, una de las bandas líderes del movimiento grunge en las décadas de 1980 y 1990. En 1991, la banda lanzó el disco “Badmotorfinger”, considerado uno de los más importantes de la década.

Tres años más tarde, Soundgarden lanzó “Superunknown”, un éxito de ventas que llevó a la banda a ganar dos Grammys después de alcanzar la cima de las listas musicales.

En 2001, Cornell se unió a algunos miembros de la banda Rage Against The Machine para formar Audioslave, que fue muy elogiada por la crítica con su álbum del mismo nombre.

Cornell también tuvo una extensa carrera en solitario como cantante, compositor y guitarrista, y trabajó con varios músicos durante más de tres décadas de carrera.

Chris y Vicky Cornell crearon hace algunos años una fundación que recauda fondos y se asocia con organizaciones para apoyar a niños que se enfrentan a la pobreza y al abuso.

Cuando Cornell quedó loco con imitador chileno

Corría el año 2011 y Canal 13 la rompía con el programa “Mi nombre es”. En el cocido de imitadores se presentó Javier Díaz, un lolo cuya gracia era imitar como los dioses a Eddie Veder, vocalista de la banda gringa Pearl Jam.

A tanto llegó el impacto por el talento de Díaz, que la imitación cruzó nuestras fronteras. Al punto que en el programa estadounidense “The Opie and Anthony Show” tuvieron la genial idea de mostrársela a Criss Cornell, compadre de la vida de Eddie.

Obvio que la reacción de Cornell fue de impacto. “Díos mío. Es realmente increíble. Podría salir sólo por un momento en un show real de Pearl Jam, salir y sólo ver las caras de confundidos y acongojados que pondrían todos”, sostuvo el hombrón.