Revisa si eres beneficiario del Bono Invierno 2017

0
3

Llegaron el mes de mayo y el Bono Invierno 2017, que tendrá más de un millón de pérsonas beneficiadas. Esta temporada el monto asignado corresponde a $59.188 y no le corresponde ningún tipo de descuento.

Este beneficio es para las pensionadas y los pensionados que cumplan con los requisitos de tener 65 año o más al 1 de mayo de este 2017; y recibir una pensión inferior o igual a $154.299. Las personas que pueden optar reciben pensiones de:

Del Instituto de Previsión Social; de Pensiones Básicas Solidarias; del Instituto de Seguridad Laboral; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; de AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2017 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez; y de AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

Las personas que cumplan con todos los requisitos pueden retirar el bono invierno presentando su cédula de identidad, al momento de cobrar su pensión, ya que ahí estará contenido el beneficio estatal. Las consultas pueden realizarse en el Instituto de Previsión Social.

Fuente