Ruffinelli defendió a Yerko Puchento: "El problema no es de género, sino la persona aludida"

0
3

La polémica en el mundo del espectáculo chileno ha sido la pelea entre Cecilia Pérez y Daniel Alcaíno por la rutina bajo el personaje de Yerko Puchento. Una disputa que ha dado pie a una serie de acusaciones cruzadas e incluso a denuncias por parte de la aludida, en donde exige una sanción ejemplificadora contra Canal 13.

Varias han sido las voces que opinan acerca del tema, aunque principalmente se ha dado el apoyo al actor, como fue el caso de la periodista Bernardita Ruffinelli. A través de La Segunda, comentó que se ha dado una situación que invita a la doble moral de la ciudadanía.

“Vivimos en una sociedad bipolar, que por un lado exige libertad de expresión y por el otro quiere mandar a callar a quienes opinan”, afirmó.

A su parecer, la postura de Pérez no es legítima, puesto que “a estas personas ahora les molesta. Les molesta cuando les toca a ellos y no cuando se meten con otros. En sus rutinas, Yerko Puchento siempre ha tratado con mujeres. Se ha reído de Bachelet y Diana Bolocco, pero toca a una personera de la UDI y queda la cagá. Yo creo que el problema no es de género, sino la persona aludida“.

Ruffinelli consideró de paso de que no hay excesos en el estilo de Alcaíno, ya que para que esto ocurra será el público la que dejará de seguir las presentaciones del artista y será allí cuando se establecerá un parámetro.

Fuente