Santiago vivió la jornada más fría del año. Revisa el pronóstico para los próximos días

0
2

La zona central vivió la jornada más fría del año este viernes, donde Tiltil marcó 1,7 grados bajo cero a las 06:30 horas seguido de Pudahuel, Quinta Normal y La Florida con mínimas entre 0 y 1 grado.

Mientras que Santiago anotó una mínima de 1,1 grados a las 07:18 horas.


Respecto a los próximos días, el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Patricio Urra, adelantó que “las mínimas ya no van a estar tan heladas, vamos a tener temperaturas de dos o tres grados aproximadamente, así que menos helado que lo que tuvieron hoy y las máximas van a superar los 21 grados”.

Precisó que este sábado “estamos esperando 21 y para el domingo 23 grados”.

“Para mañana (sábado) se mantienen cielos despejados, sábado completamente despejado al igual que el día domingo, algunas nieblas matinales al igual que hoy que tuvimos en el sector poniente”, detalló.

Por su parte, el intendente metropolitano Claudio Orrego anunció que terminarán este 2017 con 15 albergues permanentes.

Faltando más de un mes para el comienzo del invierno y el efecto del frío y la lluvia para las personas en situación de calle, el director social del Hogar de Cristo, Pablo Egenau, comentó que “este efecto de la multidimensionalidad, que no solamente la pobreza se explica a partir de los recursos, sino que hay una serie de variables de entorno que hace las personas sea o no sean pobres”.

“Por ejemplo, hoy un individuo es pobre cuando aproximadamente tiene un ingreso de 151 mil pesos y algo”, añadió.