Sistema Frontal: declaran alerta roja para la Región de Coquimbo

0
4

Las autoridades declararon la madrugada de este viernes alerta roja para la Región de Coquimbo por el intenso sistema frontal que afecta a la zona.

La decisión se tomó considerando los derrumbes, desbordes de ríos y activación de quebradas que se han producido en la zona.

Además, desde la Onemi precisaron que para esta jornada se mantienen la suspensión de clases en los establecimiento de la región.

Por otro lado,  se mantienen 31 personas damnificadas en las comunas de La Serena y Andacollo, y 81 personas albergadas en 04 albergues dispuestos en la región.

Asimismo, aún permanecen 8.076 clientes sin suministro eléctrico, de los cuales 7.624 corresponden a la Provincia de Elqui.

La Ruta 5 Norte se mantiene interrumpida dirección al sur, a la altura del kilómetro 379, comuna de Ovalle, debido a la presencia de rodados en la vía.

La Región Atacama mantiene 46 personas albergadas de forma preventiva en las comunas de Alto del Carmen y Tierra Amarilla.

En la comuna de Alto del Carmen, siguen las alteraciones en la Ruta C-495, cerca del kilómetro 58, por presencia de rodados y en el sector de Chanchoquin.

Junto con eso, se mantiene el corte de suministro eléctrico en las localidades de Chollay y Malaguín. Misma condición tiene la localidad Inca de Oro, perteneciente a la comuna de Diego de Almagro.

En la Región de O’Higgins 658 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Quinta de Tilcoco y Rancagua.

Igualmente, aproximadamente 30 familias de las 300 inicialmente afectadas, se mantienen sin suministro de Agua Potable Rural, en los sectores de Bucalemu y Lo Valdivia.

En el caso de la Región Metropolitana, 8.499 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversas comunas de la región.

Fuente