Tailandia amenazó demandar a Facebook si no baja un video que circula de su rey

0
3

18/05/2017 14:20:00
Maha Vajiralongkorn aparece acompañado en un centro comercial de Munich, Alemania, usando un peto rasgado y con tatuajes falsos a la vista. Él es rey desde octubre del año pasado.

Foto Nota
En Facebook está circulando un video donde se muestra al rey de Tailandia en un centro comercial de Munich, Alemania, con una vestimenta inapropiada para su cargo. El hombre de 64 años se pasea con un peto y falsos tatuajes a la vista junto a una mujer.

Por lo mismo, las autoridades del país asiático amenazan con demandar a la red social de Mark Zuckerberg si no bloquean o bajan el video de su plataforma.

Según detalla RPP viral, las imágenes se grabaron en julio del año pasado cuando Maha Vajiralongkorn aún no asumía en el trono.

En otras imágenes que circula, el rey está recibiendo el saludo de un miembro de las fuerzas armadas también con una vestimenta inadecuada.

En Tailandia las leyes protegen a los monarcas e insultarlos es un crimen que puede ser castigado con hasta 15 años de cárcel, pero eso no ha logrado que el video sea bajado de las redes sociales.

Maha Vajiralongkorn es el hijo único de Bhumibol Adulyadej, quien fue rey desde 1946 hasta su muerte en octubre de 2016. Asumió el mando el 13 de octubre del año pasado.

Cabe destacar que antes de asumir como rey, había destacado por sus locuras, de hecho nombró como jefe del aire de la Real Fuerza Aérea Tailandesa a su perro poodle Fufu.