Teillier sobre Guillier: Hay cosas que nos sorprendieron gratamente

0
3

El diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, aseguró que la colectividad está sorprendida  por las similitudes que ha encontrado con el senador Alejandro Guillier, a quien proclamaron como su candidato presidencial durante el fin de semana.

Veo que hay cercanías programáticas. Hay cosas que nos sorprendieron gratamente (…) No le hemos hecho ninguna exigencia programática. Le hemos hecho propuestas”, dijo en entrevista con ADN Hoy.

El parlamentario aseguró que Guillier está trabajando en un programa, el que se tiene que “se tiene que ir refrendando en relación directa con las organizaciones sociales”.

 Teillier aseguró que las propuestas ya conocidas de Sebastián Piñera, el seguro candidato de la derecha, muestran un programa “destructivo”. “Quiere echar todo para atrás”, dijo.

Teillier también se refirió a la unidad al interior de la Nueva Mayoría, luego que la Democracia Cristiana decidiera ir con Carolina Goic a la primera vuelta presidencial, y la posibilidad de llevar una lista parlamentaria única.

“Si vamos a tener dos candidatos, no nos hagamos daño entre nosotros y que concordemos apoyarnos en la segunda vuelta”, dijo.

“Dificulto llevar una sola lista. No lo he negado. Estoy dispuesto a discutir cualquier propuesta que tenga factibilidad. Así como están las cosas ahora, lo veo difícil”, agregó.

Fuente