Terapeuta sexual: "Las chilenas son bastantes flojas sexualmente"

0
2

La anorgasmia es un trastorno, ausencia, o demora que tiene una mujer en conseguir un orgasmo, aunque tenga deseos. Estos son los términos con que la terapeuta sexual Francisca Buzeta habla sobre este fenómeno que afecta a más de una mujer. Pero también, en conversación con Ciudadano ADN, la profesional da la clave para mejorar este problema: La comunicación.

“Las mujeres tienen una gran responsabilidad en conocer su cuerpo, en saber qué es lo que las estimulan. Hay algunas que dicen que son anorgásmicas, pero en realidad no han sabido transmitir cómo quieren ser estimuladas para llegar al orgasmo”, dijo.

Muchas pacientes llegan a la consulta de Buzeta, “vienen algunas de 50, 55 años, que confiesan que nunca han sentido un orgasmo. Es reconfortante ver que una logre el orgasmo; aunque no quiero hacer ese momento como el mejor. Siempre digo que es el postre y no el plato principal”.

La experta cuenta que hay mujeres que pasan por múltiples orgasmos a otra relación donde no tiene y, algunas, se obligan a fingir.

“Yo creo que tienen que conocer su cuerpo y saber qué es lo que les gusta. Nosotras somos multiorgásmicas, esa es una gran diferencia que hay con los hombres, por algo somos el sexo fuerte. Para tener orgasmos, es netamente comunicación, hay que invitar al otro a que la estimule con las cosas que le gustan”.

Y añade: “El placer sexual es nuestro, no de ellos. Creo que las chilenas son bastante flojas sexualmente. La que quiere, mejora. Hagamos cargos de nuestro propio placer”.

Buzeta también da un consejo clave para las mujeres que consumen el siguiente fármacos. “Ojo con los antidepresivos, porque tienen un efecto comprobado que producen la tardanza del orgasmo. Yo veo que los antidepresivos se toman como aspirinas, a veces cometemos el error por no informarnos”.

Fuente