Tesorero Hernán Frigolett y la devolución de impuestos: "El resto de la banca no tiene problemas"

0
4

Durante esta jornada comenzó el proceso de devolución de las declaraciones de impuestos, parte de la Operación Renta 2017, pero no todos han recibido su depósito.

Porque debido a “procesos operacionales” el Banco de Chile anunció que existe un retraso en la llegada del dinero a las cuentas.

Sobre esto, el Tesorero Hernán Frigolett contó a Radio ADN que esta contingencia “es un problema interno del Banco de Chile, el resto de la banca no ha tenido inconvenientes en la devolución de impuestos”, aclarando que “en la Tesorería el sistema funcionó perfecto. Chequeamos el sistema y el resto de la banca no tiene problemas”.

En la misma línea, agregó que el problema es íntegro del Banco de Chile, ya que “no sólo afecta la transferencia de Tesorería, sino que cualquier otra hecha al mismo tiempo, tarjetas de crédito y todo lo que tienen que manejar”, declaró.

Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos informó cuales serían los pasos a seguir si aún no se ha recibido el dinero correspondiente a la declaración.

Fuente