Tope de fechas pone en peligro el debut de The Who en Chile

0
1

El festival que contempla las actuaciones de The Who, Guns N’ Roses, Aerosmith y Def Leppard (aún no confirmado oficialmente por los responsables) corre peligro por culpa de un tope de fechas con un evento organizado por el Ministerio de Deportes.

Según publicó La Tercera, en 2016, The FanLab, productora del evento, agendó el Estadio Nacional con  Instituto Nacional de Deportes del 26 al 29 de septiembre de este año. Sin embargo, el Ministerio del Deporte, en abril, en coordinación con el IND, le informó a los responsables del concierto que existía un tope de fechas no tratado en el acuerdo inicial.

El festival con las cuatro bandas, de acuerdo con lo informado, choca en el calendario con el comienzo de la segunda versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, los que se extenderán desde el 29 de septiembre al 8 de octubre.

Para solucionar el problema, The FanLab reservó el MovistarArena y le propuso al Ministerio del Deporte realizar ahí la inauguración del evento deportivo, corriendo con todos los gastos correspondientes.

Otra alternativa es trasladar el festival al estadio Monumental, pero los compromisos logísticos adquiridos con las bandas hacen poco probable que esta sea la solución final.

Un cambio de fecha y recinto es inviable, dado el calendario de las bandas.

Fuente