Traductora del FBI escapó a Siria y se casó con miembro de ISIS

0
4

Una traductora del FBI aprovechó su acceso a información secreta para viajar a Siria y casarse con el miembro de ISIS al que investigaba, según CNN.

En 2014, Daniela Greene mintió al FBI sobre el destino de su viaje y advirtió a su esposo de que era objeto de indagatorias.  

De acuerdo con documentos federales liberados, la mujer viajó a Siria y contrajo matrimonio con el rapero alemán Denis Cuspert, conocido reclutador de ISIS y por lo mismo en el radar de las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, al poco tiempo de estar juntos, se dio cuenta que había cometido un error grave.

Huyó de regreso a Estados Unidos. Fue arrestada y aceptó cooperar con la justicia. Se declaró culpable de hacer declaraciones falsas sobre terrorismo internacional y fue sentenciada a dos años de prisión federal.

Antes de su viaje a Siria, Greene se comunicaba con Cupsert mediante Skype y le mintió al FBI sobre sus actividades hasta su regreso a Estados Unidos, ya arrepentida de sus actos. Fue durante esas conversaciones que la mujer le advirtió al hombre que era sujeto de investigación.

Al momento de su partida, Greene tenía un esposo en Estados Unidos. A este le dijo que viajaba para ver a sus padres en Alemania. En ese país se reunión con el rapero/reclutador.

Actualmente, la mujer trabaja como anfitriona en un hotel. Su ubicación es desconocida por razones de seguridad.

Fuente